Convocatorias en las que participamos

El Ecosistema de Innovación Corpista (ESIC), a través de la Jefatura de Proyectos Estratégicos, identifica convocatorias públicas y privadas en las que se invita a las Instituciones de Educación Superior a resolver problemas y atender necesidades que afectan a la comunidad, al sector productivo y al sector público, lo cual genera importantes oportunidades, no solo para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, sino también para las demás organizaciones del Grupo Social Corpas, para poner al servicio de la población el conocimiento, la experiencia y las capacidades con las que se cuenta. Esta labor genera además oportunidades de desarrollar proyectos de manera colaborativa con otras organizaciones tanto públicas como privadas, articulando las capacidades, competencias y saberes que aporten a la solución de los problemas y necesidades identificadas en las convocatorias.

En esta sección te presentamos las convocatorias registradas en el ESIC.

Estudio de Mercado para identificar las capacidades internas de la empresa con el fin de potencializar los productos ofrecidos, con una apuesta con componentes de ventaja competitiva y respuesta de producción.

Desarrollo e implementación de una metodología de análisis de imágenes en campo que optimice la inspección de la calidad de flor de caléndula empleada en la industria fitofarmacéutica

Política pública de salud con enfoque diferencial étnico para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, 2018-2022. Enfoque Narrativo.

Resultados

El proyecto de investigación “Política pública con enfoque diferencial étnico para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, 2018-2022” de la Dra. Martha Liliana Torres Becerra, asistente de Rectoría y docente investigadora Corpista fue elegido en la convocatoria 933 del Ministerio de Ciencias de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Enlace: https://www.juanncorpas.edu.co/la-convocatoria-933-de-mintic-selecciono-a-un-proyecto-de-investigacion-corpista/

• Tecnología basada en inteligencia artificial que contribuya a mejorar la atención oncológica en Bogotá: optimización de la asignación de recursos y servicios mediante la predicción de la evolución del paciente.
  • Resiliencia de los sistemas de salud basados en aseguramiento frente a fenómenos migratorios complejos.

• Efecto de la terapia floral de Bach en el nivel de percepción del estrés académico de estudiantes de pregrado de enfermería y medicina de una Institución de Educación Superior.

Caracterización de la Violencia Obstétrica a las mujeres durante el trabajo de parto y parto en Instituciones de salud en Colombia.

Resultados

El proyecto de investigación “Caracterización de la violencia obstétrica a las mujeres durante el trabajo de parto y parto en instituciones de la salud en Colombia” de la Dra. Ana Cecilia Becerra, Coordinadora de Investigación de la Escuela de Enfermería Corpista y la Dra. Deisy Cruz Jaramillo de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali se encuentra en la lista de elegible definitivo de la convocatoria “Convocatoria Programa Orquídeas, mujeres en la ciencia: Agentes para la Paz” del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC).

Enlace de la noticia: https://www.juanncorpas.edu.co/proyecto-de-investigacion-interinstitucional-es-elegido-para-la-convocatoria-programa-orquideas-mujeres-en-la-ciencia-agentes-para-la-paz/

Ernesto Urdaneta Vanegas

Director del Ecosistema de Innovación

ernesto.urdaneta@juanncorpas.edu.co