Docente e investigadora Corpista participó en CannX Tel Aviv 2022

Portada Facebook CANNX Santander

Durante los últimos cuatro años la Dra. Santander ha liderado proyectos de investigación sobre los beneficios del cannabis medicinal para la creación y desarrollo de fitomedicamentos y tratamientos médicos.

El pasado mes de marzo la Dra. Sandra Paola Santander, Docente e Investigadora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas participó como ‘speaker’ o conferencista en el evento CannX Tel Aviv 2022, la Sexta Conferencia Internacional de Cannabis Medicinal.

CannX es la principal conferencia internacional sobre el cannabis medicinal. La conferencia se celebra en colaboración con Shizim y Cann10 – los principales grupos de holding empresariales activos en los campos del emprendimiento, la biomedicina, la investigación clínica, los asuntos regulatorios, las tecnologías innovadoras y los servicios de desarrollo empresarial.

La Dra. Paola Santander fue invitada a participar con su proyecto: “Los quimiotipos I y III de cannabis sativa indicen distintos tipos de muerte celular (Apoptosis / Necrosis) en líneas celulares leucémicas humanas”. Dicho trabajo fue desarrollado en conjunto por grupos de investigación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Pontificia Universidad Javeriana. 

Como investigadora en la Corpas -destacó la Dra. Santander- llevo cuatro años en mi línea de trabajo enfocada en el desarrollo de medicamentos, basados en cannabis medicinal. Es un gran logro personal y para nuestra institución compartir en este escenario internacional la investigación que hacemos sobre esta planta.

“Creo que es importante destacar el liderazgo de la Corpas en la investigación en cannabis medicinal. Nuestro trabajo en este campo nos ha permitido consolidarnos como una de las tres instituciones colombianas pioneras en el desarrollo de nuevos medicamentos y creación de nuevos tratamientos para diferentes enfermedades”, manifestó la Dra. Santander.  

La Docente Sandra Paola Santander es Doctora en Ciencias Biológicas. El énfasis de su investigación ha sido la búsqueda de fitomedicamentos, que contribuyan al control de la respuesta inmune en enfermedades autoinmunes. Tiene varios trabajos publicados en revistas indexadas, así como investigaciones patentadas en Colombia y Estados Unidos. 

La Doctora Santander también es miembro de la Asociación Internacional de Medicamentos Cannabinoides, es reconocida internacionalmente como una destacada conferenciante sobre el cannabis, recientemente ha publicado un importante libro que reúne buena parte de sus investigaciones y que se encuentra exhibido en la más reciente edición de la FILBO 2022.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita a la Dra. Sandra Paola Santander por representar a nuestra institución en este importante evento y destacar nuestra extraordinaria labor investigativa e innovadora, reconocida a nivel nacional e internacional. 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday