Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Pregrado » Música » 

(En proceso de renovación de registro calificado)

SOMOS EL FUTURO MUSICAL DEL PAÍS

En la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas tenemos, como misión, la formación de músicos profesionales para Colombia y el mundo.

Aplicamos un proceso, en el que el desarrollo de las competencias profesionales implica una evolución de la sensibilidad artística e interpretativa hacia los límites más altos posibles, en búsqueda de lo sublime del arte de la música. En este camino, la confrontación con el medio nos da la medida de nuestro esfuerzo, razón por la cual participamos en múltiples concursos, que nos han llevado a obtener más de 70 galardones nacionales y 31 internacionales.

La formación del músico exige un permanente entrenamiento y estudio para depurar la técnica denominada como “virtuosismo”, que es el soporte a la expresión artística. El artista sustenta su arte a partir de las vivencias de su vida y de la experiencia humana. Su sensibilidad es capaz de identificar los signos de la historia; por eso, su arte encuentra resonancia en los corazones de la gente. En esta forma, el músico recrea la obra del compositor y le imprime su propio carácter llevando un mensaje de valores espirituales y humanos. Como una de nuestras metas prioritarias en el desarrollo sociocultural de Colombia, la universidad se ha dado a la tarea de formar músicos profesionales, dando así respuesta a una sentida necesidad comunitaria.

A través del programa de Pregrado en Música, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas contribuye, de manera significativa, al el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos; es así, como ofrece un gran aporte a la educación y a la sensibilización de nuestro pueblo colombiano.

La formación de MÚSICOS PROFESIONALES se propone en 10 semestres, y busca preparar representantes culturales activos, que respondan a las necesidades reales de su entorno y sean agentes del crecimiento artístico musical, sensible, intelectual, espiritual y creativo de la comunidad.

Entre los objetivos de la formación de músicos se destacan:

  • Formar intérpretes, creadores y teóricos de la música para que se desempeñen eficientemente en las diferentes entidades que demandan músicos profesionales.
  • Preparar artistas con sólidas bases filosóficas y estéticas, capaces de mantener una actitud crítica, un espíritu creador y definir un lenguaje musical auténticamente colombiano que aporte, estética y estilísticamente, a la manifestación musical universal.
  • Desarrollar un programa, que permita educar artistas de la música de cara al siglo XXI, competentes profesionalmente en el mercado ocupacional nacional e internacional.
  • Establecer un programa en música, que contribuya al reconocimiento de sí mismo, a la afirmación de la identidad cultural y la promoción de los valores, que estimulen la responsabilidad y la convivencia social.
  • Consolidar un programa en artes musicales como un medio de humanización de nuestra sociedad, amenazada por la avalancha de violencia, consumismo y tecnología.

 

INFORMES DE INSCRIPCIÓN:

Escuela de Música

Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Teléfonos: 672 1143 - 672 1197 - 662 2222 Ext. 608

Dirección: Carrera 80 No. 172A-05 (San José de Bavaria)

musica@juanncorpas.edu.co