Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Pregrado » Medicina » Misión y Visión » 

Misión

La Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, es una entidad académica de Educación Superior en los niveles de Pregrado y Postgrado, que inspirada en el espíritu de nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas y en su visión social del ejercicio de la profesión, integra el profundo estudio de la ciencia médica con la práctica dirigida y la investigación científica, y en su proyecto educativo correlaciona las diferentes vertientes de aproximación a la problemática de la salud del país.

Nuestra Misión es Formar Médicos - Cirujanos Generales de excelencia profesional y humana, con énfasis en Medicina Familiar, visión sistémica y bio-psico-social, dentro de un marco de uso pertinente de la investigación, la ciencia y la tecnología con profundo enfoque social.

Para el cumplimiento de nuestra Misión, además del recurso humano, la Facultad de Medicina cuenta con recursos científicos y físicos que integran en el alumno los conocimientos teóricos y prácticos, y lo preparan activamente para el desarrollo de su profesión, y que incluyen:

  • Un campus universitario
  • Una institución hospitalaria con servicios y equipos médicos especializados
  • Campos de práctica anatomoclínica y quirúrgica
  • Convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional
  • Un Laboratorio-Departamento de Ciencias Básicas, Laboratorios de investigación en Farmacología Vegetal, Departamento de Informática y otros.

 

VISIÓN

Ser reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional por:

  • La excelencia en la formación de sus egresados
  • El liderazgo en la investigación e implementación en soluciones alternativas e innovadoras frente a los problemas de salud que afectan a la población en general.
  • La implementación de la Atención Primaria y de la Medicina Familiar como modelos de gestión en salud que contribuyan efectivamente al mejoramiento de la calidad de vida dentro del criterio de desarrollo social integral.