Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Pregrado » Medicina » Medicina Comunitaria » Proyecto PIPSA - Programa Integral de Promoción de Salud del Adolescente »

El PIPSA (Programa Integral de Promoción de Salud del Adolescente) se crea en el año 2005. El objetivo fundamental de este proyecto es ayudar a los jóvenes de los colegios públicos pertenecientes al área de influencia de la universidad, ofreciéndoles herramientas para que puedan desarrollar habilidades en la toma de decisiones a través de las cuales tengan una oportunidad mayor de disminuir los eventos adversos descritos por la resolución 412 como:

Sexuales: Con los eventos de ETS y embarazo no deseado.

Adictivos: Con farmacodependencia como principal evento adverso.

Violencia: Con daños físicos.

Convivencia: Con familias desintegradas y resolución inapropiada de los problemas del diario vivir.

TCA: Con bulimia y anorexia como máxima expresión.

Depresión: Con el suicidio como el máximo evento adverso.