Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Pregrado » Medicina » Medicina Comunitaria » Misión & Visión » 

MISIÓN:

Docente:

Propender por la formación integral de los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas usando los escenarios comunitarios como campos de práctica, promoviendo el compromiso de ellos hacia las comunidades que nos reciben. Para cumplir con esta misión en el aspecto práctico, los estudiantes estarán en contacto directo con la comunidad lo que les permitirá hacer uso del pensamiento científico frente a la problemática encontrada, contemplando la realidad de sus pacientes.

Comunitaria (Proyección social):

Comprometer a la docencia con la comunidad para hacer de ella una respuesta a la problemática presente y una razón de esperanza para poder mejorar la situación de salud de la población. Para ello se cuenta con un recurso humano dispuesto y comprometido con los principios y valores de la Atención Primaria de Salud (APS) que integra la teoría de las materias con prácticas que contribuyen a enfrentar problemas reales, convirtiendo estas acciones en proyección social para la comunidad.

 

Investigativa:

Desarrollar procesos de investigación pertinente y apropiada para la comunidad objeto por grupos de edad que permitan describir sus condiciones de salud y hacer visibles las intervenciones en el área de Atención Primaria de Salud. Además, realizar un análisis permanente de la situación de salud del país, desarrollar investigaciones que promuevan la educación médica dentro de la facultad por ser esta área una de las principales aliadas de la APS y estimular el pensamiento científico en los estudiantes a través de la investigación social formativa.

 

VISIÓN:

Promover la mística institucional y convertirse en fuente de reconocimiento para la Fundación Universitaria a nivel local, nacional e internacional siendo la estructura que ofrezca los escenarios de prácticas comunitarias en pregrado, posgrado y de otras facultades del área de la salud.

A largo plazo, convertirse en un pilar de desarrollo comunitario de la localidad, ejemplo a nivel nacional e internacional, siendo líder en docencia, investigación y asesoría en Medicina Familiar.