Language / Idioma:

Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés - Portugués)

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Pregrado » Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Ingles-Portugues) » 

LICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS (Inglés-Portugués)

 

Registro Calificado: Resolución 25089 del 17 de noviembre de 2017

Vigencia: 7 años

Duración del programa: 9 semestres

Código SNIES: 106557

Valor semestre: $2.900.000 (2018 - I)

Sede: Bogotá


Si deseas iniciar tu proceso de inscripción haz click aquí

 

Es un programa de educación superior a nivel de pregrado el cual propone la formación de Docentes para la enseñanza de las lenguas extranjeras inglés (C1) y con profundización en portugués (B2).

El programa garantiza la formación de Docentes para los niveles de pre-escolar, básica primaria, secundaria, media, y Docentes en contextos educativos para el trabajo y el desarrollo humano (MEN, 2008, guía 29), al igual que en centros de idiomas de instituciones de educación superior.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Título que otorga: Licenciado en Lenguas Extranjeras

Tipo o nivel de programa: Pregrado

Área de conocimiento principal: Ciencias de la Educación

Área de formación: Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Metodología: Presencial

Duración: 9 semestres

Número de créditos: 160

Horario: clases de lunes a viernes

 

PERFIL DEL ASPIRANTE

De los estudiantes que aspiren a ingresar al programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, se espera que tengan perfiles con las siguientes características:

  • Demostrar competencias y conocimientos mínimos en lengua inglesa con un puntaje mínimo de A1 en las pruebas Saber 11 comprendiendo textos sencillos sobre temas familiares.
  • Con capacidad de pensamiento crítico y creativo y con curiosidad investigativa.
  • Interés por los idiomas, la lectura, y sensibilidad a las diferencias culturales.
  • Disposición por la docencia y con un profundo interés por generar cambios significativos en su entorno social.

 

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

En coherencia con el modelo pedagógico de la FUJNC y los propósitos de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS), el programa de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras propende por la formación de egresados con las siguientes características:

  • Seres humanos íntegros capaces de reconocerse como ciudadanos proactivos, conscientes de las diferencias individuales, con capacidad de asumir un rol de liderazgo, en aras de aportar activamente a resolver necesidades de su entorno educativo y en el campo de la formación en lenguas extranjeras.
  • Profesionales en el campo de la enseñanza del inglés y el portugués con dominio de la pedagogía y las didácticas específicas, que contribuyan de manera significativa a innovar los procesos y metodologías de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras.
  • Docentes altamente competentes en el uso del idioma Inglés (C1) y Portugués (B2) para su uso social, académico y profesional de acuerdo a los contextos y situaciones en las que se encuentre.
  • Profesionales que asuman una actitud crítica y reflexiva frente a los procesos de su quehacer pedagógico mediante el desarrollo de propuestas pedagógicas e investigativas que contribuyan al mejoramiento de sus entornos educativos.

 

 

 

Informes de inscripción:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Teléfonos: 6169257  (Corpas 100)

Celular: 3153608834

[email protected]

Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)

Bogotá, Colombia