Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Pregrado » Enfermería » 

PREGRADO EN ENFERMERÍA

Registro Calificado: Resolución 02158 05/02/2016

Vigencia: 7 años

Duración del programa: 8 Semestres

Código SNIES: 105294

Sede: Bogotá

Valor del semestre: $ 4.971.000

Atrévete a entregarle el corazón a tu profesión. Fórmate como Enfermero CORPISTA

La enfermería es una profesión que aporta a sus profesionales los conocimientos, integralidad y determinación que les permiten ser parte del equipo de salud de manera vital e independiente.

Cuenta con importantes y reconocidos grupos de investigación, que de forma permanente, aportan nuevos conocimientos propios de la disciplina, en torno a problemas específicos del cuidado de la salud y bienestar de las personas.

Un enfermero es aquel que se apasiona por el cuidado integral de la salud de las personas, las familias y la comunidad.

Este profesional es el corazón del equipo de salud; con reflexiones epistemológicas propias e importantes y reconocidos grupos de investigación.

Dentro de sus competencias profesionales se encuentra el fortalecimiento de aspectos básicos y empíricos de la personalidad que enaltecen el cuidado a otros, a través de una estructura de conocimientos que le permitirá desempeñarse, desde su sentir personal y profesional.

El enfermero Corpista tendrá, desde el comienzo de su formación teórico-práctica, la posibilidad de estar muy cerca de los pacientes y de la comunidad, en diferentes escenarios; desde el muy completo laboratorio de simulación clínica, hasta escenarios reales como centros comunitarios, clínicas, colegios y otras instituciones con las que tenemos convenios para prácticas.

Su dedicación y entrega se verán recompensadas con una inmensa satisfacción personal, el crecimiento profesional y económico, y un desempeño laboral integral.

El excelente nivel de nuestros egresados de medicina, desde la primera promoción hasta la fecha, es un estandarte que refleja la calidad académica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC).

Esta es una Institución líder en el respeto por la dignidad de la persona y la defensa de los derechos humanos. Promueve en sus estudiantes la formación científica, la capacidad de liderazgo, el pensamiento crítico y la motivación por la transformación.

El Programa de Enfermería de la FUJNC nace con la gran fortaleza de sus escenarios de práctica comunitaria, clínica y administrativa.

Si te cautiva la investigación, quieres ser miembro de un equipo de salud y buscas dejar una valiosa huella en el ejercicio de tu profesión, en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, tu compromiso y dedicación te permitirán destacarte en todos los ámbitos en los que podrás desempeñarte.

“La enfermería es una disciplina en la que se fusionan la ciencia, la vocación, la valentía y la pasión”.

Desde 1971, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas ha orientado sus esfuerzos a la formación integral de estudiantes, haciendo énfasis en el sentido humanista, criterios de universalidad, sentido social y compromiso con el medio ambiente, contribuyendo a la investigación desde distintas áreas del saber.

El Programa de Enfermería es coherente con la misión y visión institucional. El egresado Corpista se destacará por ser un profesional integral, sensible y responsable con el medio ambiente y con el cuidado de las personas, las familias y la comunidad.