Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Posgrado » Posgrados Médico-Quirúrgicos » Medicina Familiar Integral » Perfiles » 

Perfil del aspirante:

Como programa de Especialización Médico-Quirúrgica, el perfil del médico aspirante a optar por el título de Especialista en Medicina Familiar Integral, debe ser una persona que tenga la capacidad de interpretar principios y conceptos con sentido crítico, demostrar equilibrio personal y emocional, capacidad de aprendizaje autónomo y creativo, conocimiento de la realidad nacional e internacional del área propia del conocimiento objeto de estudio, interés por el bienestar individual y comunitario, capacidad de servicio, así como motivación hacia la investigación y la docencia.

Perfil del egresado:

el Especialista en Medicina Familiar Integral se perfila como un profesional altamente capacitado en la atención  médica individual y colectiva de estados de enfermedad, relacionados con los diversos fenómenos biológicos, psicológicos  y sociales actuantes, mediante el manejo integral de las personas a su cargo a través del Ciclo Vital Individual, sin distinción de edades, sexos, sistemas orgánicos ni enfermedades.

Posee conocimientos clínicos y destrezas para realizar procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico menores, en los niveles I y II de atención. Participa y coordina programas de prevención y rehabilitación y promueve y participa activamente en los programas tendientes al desarrollo del individuo, la familia y la comunidad. Tiene una actitud de liderazgo y actúa como orientador y educador en el campo de su profesión. Planea, ejecuta y administra los presupuestos y programas de una unidad de salud. Desarrolla igualmente conocimiento y actitudes hacia la investigación en las áreas que comprende la Medicina Familiar Integral, con una actitud permanente hacia la autoevaluación y progreso en su autoformación.