Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Educación Permanente y Continuada » Diplomados » Regencia en farmacia natural y manejo de farmacias y tiendas naturistas »

DIPLOMADO EN REGENCIA EN FARMACIA NATURAL Y MANEJO DE FARMACIAS Y TIENDAS NATURISTAS

Fecha de inicio: 6 de julio de 2019

DIRIGIDO A:
Dependientes de establecimientos naturistas, vendedores, impulsadores, Mercaderistas, dueños de farmacias y tiendas naturistas y en general, a todas las personas que deseen capacitarse en éstos temas de alta trascendencia, importancia y auge a nivel internacional.

OBJETIVO GENERAL:

Capacitar al estudiante para desplegar las competencias teórico-prácticas necesarias para administrar y gestionar el manejo de una tienda o farmacia naturista. Con la capacidad para comprender y explicar las características de los productos naturales, fitoterapéuticos, plantas medicinales, homeopáticos, esencias florales y demás productos naturales que expenda.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El diplomado está planteado para responder a las demandas del país y del mundo cambiante de hoy, y a su nueva tendencia cultural que exige la creación, desarrollo, comercialización y venta de productos naturales que se ha ido convirtiendo en una cultura que hoy mueve millones de dólares en todo el mundo. Encontrándose productos fitoterapéuticos como coadyuvantes en los tratamientos de enfermedades como Hipertensión, Colesterol, Diabetes entre otras, lo cual se estima mueve una cifra importante de dinero en este mercado farmacéutico. Debido a ello, muchos países desarrollados han implementado claras y pertinentes políticas para reglamentar la producción, mercadeo y consumo de la industria farmacéutica natural. Este diplomado es una seria propuesta para aprender todo lo que hay que saber en el ámbito de la Ciencia farmacéutica en Fitoterapéuticos y Reglamentación Legal para montar o atender una tienda o farmacia natural en Colombia.

CONTENIDO ACADÉMICO:

MÓDULO I: Normatividad de tiendas naturistas
MÓDULO II: Fundamentos de la Administración de la Farmacia Naturista
MÓDULO III: Sistema de Gestión de Calidad
MÓDULO IV: Contabilidad y Administración en la Tienda Naturista
MÓDULO V: Desarrollo Organizacional
MÓDULO VI: Introducción y Estrategias de Marketing
MÓDULO VII:Ventas y Servicio al Cliente
MÓDULO VIII:Manipulación de Alimentos
MÓDULO IX : Farmacología Vegetal
MÓDULO X: Etnobotánica
MÓDULO XI: Tecnología Farmacéutica
MÓDULO XII: Plantas Medicinales, Acciones y Usos

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Metodología: clases magistrales, conferencias

​Intensidad horaria: 91 horas

Cupos: Mínimo 25

​Modalidad: Presencial

Horario: sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inversión: $1´250.000

Lugar: Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Cra. 111 # 159 A 61​

MAYORES INFORMES:

Mónica Andrea Marroquín Palacio
Teléfono: (57-1) 662 2222 Ext. 460
Correo electrónico: monica.marroquin@juanncorpas.edu.co
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
Bogotá D.C., Colombia