Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Oferta Académica » Educación Permanente y Continuada » Cursos » 

Cursos

El Curso PreMédico permite a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas brindar a sus estudiantes la oportunidad de fortalecer los conocimientos necesarios para el ingreso a la Escuela de Medicina, así como asegurar el cupo de ingreso para el siguiente semestre, siempre y cuando logren las competencias exigidas para la aprobación de dicho curso.

Adicionalmente, les dará las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos que les imponen las materias estructurales de los primeros semestres.

El curso PreClínicas es una actividad pedagógica  libre, a la que  podrá  optar  en el segundo año de Medicina  y que le proporcionará en sus escenarios naturales las experiencias que le permitirán calificar competencias que lo aproximen a las rutinas  del profesional Médico en sus actividades diarias.

Con el acompañamiento permanente  de su  docente, médico especialista  en Medicina Familiar y Profesor  de la Fundación Universitaria Juan N Corpas, conocerá usted  los servicios de la Clínica Juan N Corpas: Urgencias adultos, Urgencias pediátricas, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Salas de Cirugía, Salas de Parto, áreas de hospitalización de Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Obstetricia, Pediatría  y  Especialidades  quirúrgicas.

Los cursos SVB/BLS y SCVA/ACLS de la American Heart Association (AHA), se han constituido en uno de los cursos de educación médica continuada más exitosos de la historia. Cientos de miles de individuos, médicos, licenciados en enfermería, paramédicos, odontólogos y otras profesiones vinculadas a la salud, han aprendido los protocolos y las técnicas para llevar adelante una reanimación efectiva.

En el país sólo existen 18 entidades autorizadas por la A.H.A. para tal fin y La Corpas es una de ellas.

Los participantes recibirán certificaciones internacionales A.H.A., así como el certificado institucional FUJNC como proveedores BLS - ACLS.

De acuerdo con la Resolución 1043 de 2006, Anexo Técnico N° 1, cód. 1.59, "por la cual se establecen las condiciones que deben cumplir los prestadores de servicios de salud para habilitar sus servicios e implementar el componente de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención", los profesionales que pueden realizar la toma de muestras de citología cérvico uterinas son:

Médicos generales, jefes de enfermería, bacteriólogos y citohistotecnólogos. Todo el personal involucrado en la toma de citología debe recibir capacitación y tener entrenamiento certificado específico. En aquellos lugares donde se demuestre no tener acceso a este recurso humano podrán realizarlo auxiliares de enfermería con entrenamiento certificado.

Capacitar, de acuerdo con los lineamientos de Secretaría de Salud, al personal de salud asistente al Curso Taller en los conceptos básicos relacionados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, en cuanto a lo biológico,  su historia natural,  y la información necesaria para brindar una orientación adecuada desde el punto de vista social y comportamental, que permita al consultante tomar conductas para mantenerse alejado del riesgo.

Desarrollar habilidades lógico-matemáticas en el estudiante para mejorar la formación del pensamiento numérico y abstracto.

 

MAYORES INFORMES:

Teléfono: 662 2222 Exts: 462 y 403 Cel. 321 2466243

E-mail: [email protected]

Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)

Bogotá, Colombia.