Video: Con éxito se realiza el I Taller Internacional de Orquesta en la Corpas

15 de July de 2019

Sigue la entrevista al reconocido director Markand Thakar y la evolución del I Taller que recibieron avanzados directores y estudiantes.

SIGUE EL VIDEO: CLIC AQUÍ

Del 1 al 6 de julio de 2019 en la sede Corpas 100 de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, se realizó el I Taller Internacional de Orquesta organizado por el Centro de Educación Permanente y Continuada en alianza con el Departamento de Iniciativas Globales y la Escuela de Música.

En una jornada intensiva de 52 horas, directores con estudios avanzados, estudiantes y educadores avanzados de música, hicieron parte de un programa formativo con el reconocido pedagogo y director Markand Thakar, director artístico de Baltimore Chamber Orchestra.

Abordaron temáticas de estudio y análisis de la partitura, estilos musicales, técnicas de ensayo y técnicas de dirección; útiles todas para el posterior trabajo con cualquier tipo de agrupación,sinfónica, coral o grupos de cámara.

Entre sinfonías, oberturas y divertimentos de Mozart, Beethoven, Mendelssohnn y Stravinsky, los participantes afianzaron sus conocimientos en la práctica y análisis musical y encontraron en este taller una herramienta que fortalece su profesión y los ayuda en su proceso de convertirse en directores de orquesta extraordinarios.

SIGUE EL VIDEO: CLIC AQUÍ