Se realiza la primera Semana Global 2019 en la Corpas

5 de March de 2019

Concursos, conferencias, talleres y otras actividades hicieron parte de la Semana Global que se realizó del 25 de febrero hasta el 1 de marzo en la Institución.

Durante la semana del 25 de febrero hasta el 1 de marzo se realizó en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas la Semana Global. En esta semana se realizaron diversas actividades que buscaban promocionar el Departamento de Iniciativas Globales y promover la movilidad estudiantil. A través de concursos, conferencias, talleres y otras actividades, dirigidas tanto a funcionarios como a estudiantes, la comunidad Corpista conoció las diversas oportunidades que existen para realizar movilidad en el exterior.

Conjuntamente, con la participación de foodtrucks como Che Gaucho y de conferencistas como Federico Duarte, la internacionalización en casa se consolidó como un pilar de la semana. El apoyo del restaurante Arcobaleno para la realización de talleres de cocina internacional brindó además, un toque creativo a la semana.

Esta  Semana Global fue la primera realizada por el Departamento de Iniciativas Globales en el 2019. Previamente, se habían llevado a cabo las semanas de Estados Unidos, Perú, México y Argentina; no obstante, motivados por el gran interés de la comunidad en realizar intercambios y queriendo mostrar todas las posibilidades de estudio de una manera más íntegra, se decidió que cada semestre tuviese una Semana Global.

Mediante iniciativas como ésta, el Departamento de Iniciativas Globales busca compartir los diferentes proyectos con los cuales actualmente se están trabajando y que están encaminados a consolidar el rol de la universidad  tanto a nivel nacional como internacional. La FUJN está comprometida a cooperar, a realizar investigación conjunta, a promover la movilidad estudiantil, administrativa y docente; a una internacionalización en casa, y especialmente a una universidad cada vez más global.