Se realiza con éxito el primer “Taller de Sensibilidad de la Escucha” en la FUJNC

12 de March de 2019

Docentes, estudiantes invitados y funcionarios asistieron al taller dirigido por el Maestro Arturo Parra.

El pasado 28 de febrero de 2019 y durante 3 horas, docentes, estudiantes invitados y funcionarios del Centro de Educación Permanente y Continuada, del Centro de Información y Consulta, y del Departamento de Promoción Institucional de la FUJNC, asistieron al “Taller de Sensibilidad de la Escucha” dirigido por el Maestro Arturo Parra (Doctor en música, guitarrista, compositor y nasoterapeuta docente de la Escuela de Música) en el Campus de Suba.

Los protagonistas de la actividad: la música clásica, los sonidos que resuenan más allá del oído, silencios, pausas, momentos de reflexión y varios ejercicios para afinar la sensibilidad y hallar un estado de conciencia auditiva diferente.

Para el cierre, el Maestro Parra, compartió con los participantes la ceremonia del té que alrededor de historias sobre el significado del ritual, el origen de sus tazas y una experiencia de trabajo en equipo, se convirtió en una oportunidad para aprender a escuchar, sentir y vivir los sonidos que por el afán propio de los días de la sociedad moderna dejamos de percibir y disfrutar.

Si te lo perdiste, en el próximo mes de mayo, podrás disfrutar de esta maravillosa experiencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FACEBOOK - TWITTER - YOUTUBE - INSTRAGRAM