Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Tuna de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se hizo merecedora de 3 importantes reconocimientos en el evento CETUNI

29 de October de 2019

El CETUNI reúne a las tunas universitarias más importantes de nuestro país y es el espacio en donde se unen la cultura musical del folclore iberoamericano y la tradición universitaria.

El pasado 19 de octubre culminó con gran éxito el XI Certamen de Tunas de la Universidad Unilatina (CETUNI) 2019, en la ciudad de Bogotá. En esta oportunidad, la Tuna de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, participó junto a otras importantes y muy reconocidas Tunas Universitarias en este importante evento, que ya es un referente artístico en Colombia.

En esta ocasión, nuestra Tuna se hizo merecedora de 3 importantes premios, incluyendo mejor Tuna masculina, mejor interpretación de solista masculino y el premio Vox Populi que se otorga mediante el apoyo recibido en redes sociales y el acompañamiento al certamen, apoyo que fue dado por toda nuestra Comunidad Corpista días atrás y del cual nos sentimos muy orgullosos.

Con esta edición ya son 11 años que la Tuna de la Universidad Unilatina organiza este evento que reúne a tunas ganadoras de premios musicales y culturales.

Los premios que fueron otorgados en esta edición fueron los siguientes:

  • Mejor Tuna Masculina: Tuna de la Escuela de Medicina Juan N Corpas

  • Mejor Tuna Femenina: Tuna Femenina de la Universidad de los Andes

  • Mejor Solista Femenino: Tuna Femenina de la Universidad de los Andes

  • Mejor Solista Masculino: Tuna de la Escuela de Medicina Juan N Corpas

  • Mejor Tema Instrumental: Tuna Femenina de la Universidad de los Andes

  • Mejor Show de Bandera: Tuna Femenina de la Pontificia Universidad Javeriana

  • Mejor Show de Capa: Tuna de la Universidad de La Sabana

  • Mejor Show de Pandereta: Tuna de la Universidad de La Sabana

  • Premio Vox Populi: Tuna de la Escuela de Medicina Juan N Corpas

Desde la Dirección de Bienestar, en la Corpas apoyamos estos eventos que sin duda fomentan el intercambio cultural interuniversitario y por supuesto el espíritu de amistad y de camaradería, en torno al sentimiento que une a las Instituciones de Educación Superior de nuestro país, por el arte de la música y la mística de esta tradición universitaria.

La Comunidad Corpista felicita a las tunas ganadoras y expresa un especial reconocimiento a nuestra Tuna por dejar el nombre de la Corpas en alto con su talento, su vocación, su entrega y su pasión en cada presentación.

Hoy y siempre nuestra Tuna será un motivo más de ¡Orgullo Corpista!