Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

#OrgulloCorpista: Dos de nuestros Egresados del programa de Medicina, nominados al premio Afrocolombianos del año 2019. ¡APÓYALOS CON TU VOTO!

27 de November de 2019

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se complace en informar que dos de nuestros egresados, la Dr. Gloria Prado Pino y el Dr. Edgar Garcés Valencia, están nominados en los premios Afrocolombianos del 2019

El galardón “Afrocolombiano del año”, es una distinción que otorga el medio de comunicación “El Espectador” y la “Fundación Color de Colombia” y que busca exaltar el aporte de la población afrocolombiana en diferentes categorías que le apuntan al desarrollo socio-económico de nuestro país, resaltando la labor que los nominados realizan desde sus territorios.

Nuestros egresados nominados a la categoría del sector salud, fueron seleccionados a este premio junto a cinco Chocoanos, un Nariñense, una Antioqueña, una Vallecaucana y una Bogotana. Los 7 jurados que tendrán el honor de elegir al ganador junto con el público, como jurado número ocho, podrán votar por sus favoritos en el fan page de Facebook “Color de Colombia” hasta el miércoles 27 de noviembre.

Invitamos a toda la Comunidad Corpista a que apoye con su voto a por nuestros egresados.

La premiación se llevará a cabo en la gala del 2 de diciembre en el Club EL Nogal.

Conoce a nuestros egresados

Dra., Gloria Prado Pino

Es médica y cirujana de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas nacida, en Quibdó, Chocó, y Magister en Ciencias Médicas en Salud Global de la Universidad de Harvard. Fue médica de la unidad de Quibdó en el proyecto pionero en el país de Unidad Cuidados Intensivos (UCI) por Telemedicina, así como miembro del equipo médico de la UCI adultos del Hospital Tunal E.S.E de Bogotá.

Nuestra egresada pertenece al grupo de investigación de Productos Naturales de la Universidad Tecnológica del Chocó desde el año 2010, donde participa como coautora de diversos documentos los cuales han sido reconocidos a nivel nacional. Además fue cofundadora de la iniciativa “La Experiencia Afrolatina” (ALE).

Dr., Edgar Garcés Valencia

Médico de La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, nacido en Quibdó, Chocó. Especialista en Administración de Salud, especialista en Oftalmología, Córnea y cirugía refractiva. Fundador de la clínica Gavavisión en el año 2006, una de las más importantes en el ámbito de la oftalmología en el municipio de Quibdó.

Esta clínica es reconocida por contar con guías de atención médica acordes a los estándares internacionales, así como con equipos de alta tecnología y metodologías de manejo médico caracterizadas por la excelencia en su calidad técnico-científica.

Deseamos éxitos a nuestros egresados en esta importante nominación; su labor sin duda enaltece nuestra institución y es un motivo más de ¡Orgullo Corpista!