Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Nuestras líderes mujeres de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, participaron activamente en el encuentro EMULIES.

25 de October de 2019

Bajo el lema "Transversalizar el Enfoque de Género para Transformar la Educación Superior", se dio el VI Encuentro de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas, evento realizado por primera vez en Colombia.

El Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES), se creó en el marco de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE) como un espacio de reflexión e intercambio, formado por mujeres líderes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la región de las Américas.

 

EMULIES trabaja para fortalecer el liderazgo femenino dentro de las IES, para lo cual se han realizado eventos en México (2011 y 2013), Brasil (2012), Ecuador (2015) y Perú (2017), siendo el último de ellos el celebrado el pasado 22 de octubre, en el Hotel Hilton Corferias en Bogotá, el cual contó con la presencia de nuestra Rectora, la Doctora Ana María Piñeros Ricardo, en compañía de un nutrido grupo de líderes mujeres de las diferentes áreas académicas y administrativas de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, con el acompañamiento del Departamento de Iniciativas Globales.

 

En esta sexta versión de EMULIES, se trabajó el liderazgo transformacional y la gestión de la calidad para la innovación institucional, desde la transversalización del enfoque de género, a través de ponencias magistrales, grupos de discusión, presentación del premio EMULIES y el reconocimiento a las IES por sus avances relativos a la igualdad de género.

 

Este evento, desde su creación, ha buscado fomentar la investigación, fortalecer el desarrollo de capacidades a partir de la formación, promover la cooperación y el intercambio, e impulsar la difusión y comunicación alrededor de las mujeres que ocupan puestos de liderazgo y toma de decisiones en las IES de la región.

Toda la comunidad Corpista apoya a nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, en su trabajo como abanderada en la promoción de la equidad de género dentro de las IES en nuestro País y esperamos que este tipo de encuentros sigan contribuyendo al fortalecimiento del liderazgo y la participación de la mujer en el mejoramiento continuo de la Educación Superior, en Colombia y el mundo.

Nuestras líderes mujeres son un motivo más de ¡Orgullo Corpista!