NEMOD, Semillero de Investigación fundado por nuestro Egresado. Dr. William Conteras, representó a Bucaramanga en el “V Concurso Nacional de Conocimientos en Neurociencias”

18 de October de 2018

El Semillero de investigación NEMOD, fundando por nuestro Egresado, Dr. William Omar Contreras López, Neurocirujano e investigador de la Clínica FOSCAL, estuvo representando a Bucaramanga en el “V Concurso Nacional de Conocimientos en Neurociencias, organizado por la Universidad de Antioquia.

Cada equipo estuvo compuesto por 5 estudiantes de medicina de 5 semestres diferentes, quienes debieron responder preguntas de Neuroembriología, Neurohistología,Neuroanatomía, Neurofisiología, Neurología Clínica, Neuropediatria, Neurocirugía,Neuropsicología, Neuropsiquiatría, Neuroradiología y Neurofarmacología, las cuales habían sido previamente formuladas por reconocidos expertos de nuestro país.

En el evento participaron 16 importantes universidades, donde NEMOD logró el segundo lugar en la clasificación general, además del privilegio de ser la sede del próximo concurso nacional en 2019, en la Ciudad de Bucaramanga, donde se buscará la participación por primera vez de Universidades Internacionales.

NEMOD fue fundado en el año 2016, conformado por un equipo interdisciplinar de
profesionales, estudiantes de medicina, ingeniería y enfermería, quienes se dedican al estudio del área de las neurociencias, mediante encuentros académicos semanales, simposios, congresos y la formulación de trabajos de investigación.

“El semillero nació en el 2016 con el deseo de contribuir al desarrollo tecnológico y
científico de la región y del país” dice el Dr. William Contreras, quien desde ya invita a todos los grupos de neurociencias de la ciudad, de la región y del país a participar y contribuir para lograr que el “VI Concurso Nacional de Conocimientos en Neurociencias Sea un éxito.

Nuestros egresados serán siempre un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!