La obra “Evocación para Trompeta y Piano” del maestro Jorge Pinzón, será interpretada en el XI Encuentro Internacional de Trompetistas en Brasil

7 de June de 2019

La Asociación Brasileña de Trompetistas (ABT) realiza este evento anual con la participación de artistas, investigadores y pedagogos de alto desempeño. La iniciativa atrae anualmente a cientos de participantes de toda Suramérica.

En su XI edición, el Encuentro Internacional de Trompetistas, nuevamente reunirá músicos de instituciones internacionales y nacionales, a través de una intensa programación artística y científica. En este evento será notoria la gran participación que tendrán trompetistas de países de América del Sur como Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela. Estos países poseen grupos musicales de reconocido nivel artístico, además de importantes universidades como la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá, Colombia, que ponen a disposición la enseñanza y la investigación en el área de la trompeta.

El encuentro se llevará a cabo en la UNICAMP de Campinas, Brasil, del 17 al 21 de junio y promoverá la participación de invitados de cada uno de esos países. En el evento, los trompetistas invitados realizarán, además de los recitales, conciertos y clases magistrales, una comunicación acerca de la historia del instrumento en su país y destacarán los principales intérpretes y pedagogos de referencia de su nacionalidad, además de presentar el resultado de investigaciones actuales en el área. Cabe destacar que el reconocido trompetista colombiano Juan Avendaño, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, representará al país interpretando la obra “Evocación para trompeta y piano”, del Maestro y Compositor Jorge Pinzón, docente de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

La comunidad Corpista felicita al maestro Jorge Pinzón por este nuevo logro y resalta la extraordinaria forma como, con su obra, deja muy en alto el nombre de la Corpas a nivel nacional e internacional.