Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas participó en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional.

28 de October de 2019

Este importante evento tuvo lugar del 23 al 25 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Ágora en Bogotá y se ha posicionado como un foro continental de excelencia, que ofrece un espacio de cooperación, participación e inclusión para la comunidad académica de la región de las américas.

El evento es organizado cada dos años por un país anfitrión diferente, en alianza con organizaciones públicas y privadas del sector educativo, con el objetivo de ofrecer una plataforma desde la cual se den a conocer las buenas prácticas, tendencias y desafíos relacionados con la educación internacional en el continente americano. Este año el país anfitrión del evento fue Colombia.

En esta oportunidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, hizo presencia a través del Departamento de Iniciativas Globales, cuyo Director, Camilo Forero Piñeros, contó con el apoyo de una distinguida representación Corpista encabezada por nuestra Rectora la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, grupo que participó activamente en las conferencias y mesas de trabajo desarrolladas en el evento.

Durante 3 días, nuestra institución tuvo la oportunidad de mostrar su portafolio de programas académicos, servicios y valores agregados en el marco de la movilidad nacional e internacional de sus estudiantes, docentes y funcionarios administrativos, en concordancia con el creciente dinamismo que identifica a las instituciones de Educación Superior en Colombia, sobre todo en la escena internacional.

La participación de la Corpas en este evento demuestra su constante interés por posicionarse en diferentes escenarios dentro del sector educativo a nivel nacional e internacional, así como su interés por evaluar comparativamente sus procesos de internacionalización que le permitan identificar oportunidades de mejoramiento para beneficio de la comunidad Corpista.

Felicitamos a nuestro Departamento de Iniciativas Globales por esta impecable participación que se constituye en un motivo más de ¡Orgullo Corpista!