La Fundación Universitaria Juan N. Corpas celebra una nueva ceremonia de imposición de batas y Grados DOC.

19 de December de 2019

El pasado martes 17 de diciembre en las instalaciones del Teatro CAFAM de Bellas Artes, los estudiantes de VI semestre de la Escuela de Medicina recibieron sus batas blancas y el diploma de Grados DOC, en un acto simbólico que representa su transición a una nueva etapa en su proceso de aprendizaje.

Desde hace algunos años, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas realiza los Grados DOC, una ceremonia simbólica para los estudiantes de la Escuela de Medicina que culminan VI semestre, como paso preliminar al inicio de sus prácticas clínicas. Durante este evento, se les hace entrega de un diploma que incluye las tres primeras letras de la palabra ‘DOCTOR’, como símbolo de que se encuentran en la mitad de su carrera profesional, y además, se realiza la imposición de las batas blancas, indumentaria característica del médico para su aproximación a los pacientes.

Este acto solemne estuvo presidido por nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros, quien estuvo acompañada de las autoridades académicas de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, y fue celebrado para ofrecer este significativo homenaje a los estudiantes de VI semestre de la Escuela de Medicina en presencia de sus familiares cercanos y amigos.

El Doctor Juan Carlos Velásquez, Director del Departamento de Bienestar Universitario de la Corpas, destacó que los símbolos entregados durante esta ceremonia, representan un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes en su ciclo básico de formación, pero además son un recordatorio del camino que aún les queda por recorrer para culminar con éxito su proceso de formación profesional.

Es importante destacar que, para la Corpas, la bata blanca del médico representa su disciplina, honestidad, transparencia y compromiso para enfrentar los problemas de salud de sus pacientes con excelencia personal y profesional, para ofrecerle soluciones de salud adecuadas y oportunas.

Felicitamos a nuestros estudiantes de VI semestre de Medicina por este importante logro en su formación profesional. Cada uno de ustedes es un digno representante de los valores que caracterizan a nuestra amada Institución y son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!