La Escuela de Enfermería de la FUJNC participó activamente en el “Encuentro Nacional de Investigación y Salud Comunitaria” en Villavicencio

9 de October de 2017

Dos estudiantes y una docente de la Escuela de Enfermería de la FUJNC participaron en el "VI Encuentro Regional y III Nacional de Grupos de Estudio, Investigación y Proyección Social en el Área de la Salud: Comprometidos con la Salud de las Comunidades", evento organizado por la Universidad de los Llanos, en la Ciudad de Villavicencio, los días 31 de agosto y 1° de septiembre.

Dos narrativas fueron presentadas: "Sanando heridas desde el cuidado y el apoyo familiar”, a cargo de Neffer Andrea Balanta Gómez, y “Una segunda oportunidad con ayuda de mi profesión”, a cargo de Johanna Mercedes Benavides Patiño, ambas estudiantes de tercer semestre de Enfermería.

La Docente Nubia Sánchez Suspe, presentó el reporte de caso denominado “La Caléndula Officinalis como posibilidad de tratamiento de heridas: Una experiencia desde el cuidado de enfermería”.

El objetivo de su participación era divulgar sus experiencias investigativas desarrolladas a partir de las narrativas en enfermería y el reporte de un caso clínico, lo que generó, entre otras positivas apreciaciones, la posibilidad de evidenciar la experiencia del cuidado como centro de la práctica y de la investigación.

Desarrollo de competencias aplicadas

De la misma forma, se buscaba generar el fortalecimiento del trabajo en redes y la consolidación de la cooperación interinstitucional en materia de investigación.

La participación de la Escuela de Enfermería de la FUJNC en este importante evento, tenía además como objetivo generar motivación en los estudiantes hacia la investigación y la divulgación de los trabajos que en este sentido se desarrollan en la FUJNC.

En dicho encuentro se recibieron 84 ponentes y 300 asistentes procedentes de las diferentes zonas del país, lo que permitió promoción de los resultados de trabajos y experiencias de docentes y estudiantes integrantes de los semilleros de investigación, grupos de estudio, proyección social y proyectos de aula de distintas disciplinas (Ciencias de la Salud, Humanidades y Economía, entre otras).