La Corpas realizará Feria de la lactancia Materna "Un triunfo para toda la vida"

2 de August de 2019

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Clínica Juan N. Corpas realizarán el próximo jueves 8 de agosto de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. la Feria de la Lactancia Materna "Un triunfo para toda la vida", con la participación de los estudiantes de VI Semestre de la Escuela de Enfermería.

Con el objetivo de transmitir a la comunidad toda la información relacionada para fomentar la práctica de la lactancia materna, se ubicará un stand fijo en la Sala de Egresos de la Clínica Juan N. Corpas, donde los estudiantes y docentes brindarán charlas relevantes sobre el funcionamientos del cuerpo humano, posibles complicaciones relacionadas con la lactancia, estadísticas sobre prevención de cáncer de mama, técnicas y posiciones para lactar, conservación de la leche después de la licencia materna y toda la lista de beneficios para la madre luego del parto, tales como beneficios sociales, fortalecimiento del vínculo entre madre e hijo y fomento de participación paternal, entre otros. Por otro lado, el stand móvil recorrerá las salas de partos y espacios donde las familias presentes también podrán hacer parte de la feria.

La iniciativa de la lactancia materna es promovida por la OMS y la Unicef, con el objetivo de promover la mejor alimentación y cuidado para el recién nacido, la prevención de enfermedades infecciosas, y evitar la desnutrición infantil.