La Corpas con “mirada de mujer”

11 de March de 2019

Desde el lunes 4 de marzo y con una nutrida agenda de conferencias, talleres, jornadas de actividad física y música, entre otras sorpresas, la comunidad Corpista conmemoró la semana de la mujer a propósito del día internacional proclamado por la ONU en 1911. Mira el video...

Bajo el lema de "Mujer y Sociedad", se inició la programación con la visita de funcionarias de la Casa de Igualdad y Oportunidad para las Mujeres, de la Secretaría Distrital de la Mujer, quienes realizaron con éxito el conversatorio sobre los derechos y el desarrollo de procesos orientados al empoderamiento social y político del género femenino en nuestra sociedad. VIDEO CLIC AQUÍ

El martes 5, el enfoque “Mujer y Salud” hizo que la programación se centrara en el abordaje del bienestar de la mujer y el análisis de las enfermedades más, frecuentes en ellas, a través de conferencias especializadas por egresados Corpistas que visitaron el Alma Máter para compartir sus conocimientos y experiencias.

Con una intensa clase de aeróbicos en las nuevas instalaciones del Gimnasio del campus de Suba, los Corpistas amantes de la actividad deportiva, disfrutaron el jueves de las actividades programadas dentro del concepto de "Mujer y tiempo libre".

Para el cierre, el viernes 8 de marzo se manejó el tema "Mujer y Cultura", lo que le permitió a la comunidad Corpista al ritmo de notas musicales de violín, piano, fagot y canto de los talentosos estudiantes de la Escuela de Música para finalizar con la gran presentación de la tuna Corpista. Una semana especial para afianzar el “respeto y la armonía”, que en palabras de nuestra rectora, la Dra. Ana María Piñeros, fueron la base del homenaje que la Corpas hizo en este día para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y la equidad de oportunidades.

MIRA EL VIDEO DE "CORPAS CON MIRADA DE MUJER" CLIC AQUÍ