Gracias al aporte de estudiantes, docentes y funcionarios administrativos de la Corpas, abuelos de Bilbao recibieron ayuda alimentaria

19 de June de 2019

Alrededor de 80 adultos mayores del Hogar “Abuelos de Bilbao” recibieron de parte de nuestros estudiantes y funcionarios un donativo de más de 180 kilos de alimentos y productos no perecederos

El pasado 07 de junio, las instalaciones del hogar Abuelos de Bilbao fueron el escenario para la recepción de un significativo donativo por parte de los estudiantes y funcionarios de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, como parte de una iniciativa liderada por el Departamento de Bienestar Institucional y su área de deportes.

El Hogar Abuelos del Bilbao, es una institución benéfica que apoya a adultos mayores en condición de vulnerabilidad y cuenta con un espacio físico en donde se brinda amor y apoyo humanitario al adulto mayor y tiene como objetivo el proporcionar alimento, alojamiento, apoyo físico, psicológico, espiritual y material a los abuelos y abuelas que habitan en la localidad.

Los donativos fueron recaudados en el marco de la VI versión de la Carrera Atlética Recreativa Corpas 2019, donde participaron estudiantes, docentes y funcionarios administrativos. Esta iniciativa fue liderada por el área de deportes de Bienestar, desde donde la Corpas ha venido apoyando de manera permanente un programa de actividades físicas para el mantenimiento y mejoramiento de la salud y condición física de los abuelos que pernoctan diariamente en este centro.

El aporte de más de 180 kilos de alimentos servirá para que este grupo de abuelos y abuelas puedan tener un almuerzo digno por más de un mes. La entrega del donativo estuvo a cargo del grupo de docentes de deportes y representantes administrativos del departamento de Bienestar de la Corpas, en nombre de todos los participantes de la Carrera Atlética.

Hoy la Corpas se llena de orgullo al poder mostrar la calidad humana de sus estudiantes, funcionarios administrativos y docentes, y agradece la gran acogida que este tipo de iniciativas sociales tienen en pro de apoyar a los más necesitados.

El trabajo de la Corpas con los “Abuelos de Bilbao” se constituye así en un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!