Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Egresado de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, lanzará su primer CD titulado “Música de la Tierrita”

8 de October de 2019

Será una colección musical de compositores colombianos, interpretadas en guitarra por el Maestro Francisco Correa.

El próximo 5 de noviembre, el Egresado Corpista Francisco Correa, llegará a Colombia para lazar su primer CD titulado “Música de la Tierrita”, una colección musical de guitarra clásica interpretada por el artista y de autoría de jóvenes compositores colombianos.

Con su llegada a suelo colombiano, iniciará una gira como solista, comenzando como invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Colón el próximo 7 de noviembre, evento que servirá de antesala al lanzamiento del disco. Seguidamente el Maestro Correa se presentará en la Biblioteca Zenón Solano, en Duitama, para hacer el lanzamiento oficial. Esta compilación musical contendrá además algunas composiciones originales del maestro Correa y se lanzará en 5 países.

Las entradas para el concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional, podrán adquirirse en la página web del Teatro Colón por el enlace: CLIC AQUÍ

El Maestro, Francisco José Correa Sanabria, es Egresado Corpista de la promoción 2004; Guitarrista Clásico, nacido en Boyacá y radicado en Europa desde el año 2006. Como parte de su carrera realizó una Maestría en la Royal Academy of Music en Londres, donde desarrolla una carrera musical independiente y muy variada.

Ha sido Premiado en varios concursos de guitarra clásica y también fue galardonado con el "Médaille d’Or", así como el "Prix de Perfectionnement" en Francia, donde estudió con el guitarrista Judicael Perroy.

Durante su trayectoria se ha presentado como solista en países como Inglaterra, Francia y Colombia; ha realizado conciertos con orquestas, entre los que se destaca el concierto de Aranjuez en San Martín in the Fields, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, evento que se transmitió en vivo por radio y televisión colombiana: en noviembre del 2018, estrenó el Concierto para guitarra de Steve Goss con la Sinfónica Nacional.

El Maestro Correa, es un músico de cámara entusiasta, que ha logrado grandes reconocimientos por su talento y su formación integral, recibida en el pregrado de música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas; hoy el Maestro Correa, se desempeña como profesor de guitarra en Prior Park College en Bath, Reino Unido.

Felicitamos a nuestro Egresado por este importante logro en su carrera artística y lo celebramos por ser una muestra más de ¡Orgullo Corpista!