Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Egresado Corpista, nombrado asesor de la Junta de The Network

7 de June de 2019

Alejandro Avelino Bonilla, egresado del programa de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, promoción 2018-II, fue nombrado Asesor de la Junta Directiva de The Network, la cual trabaja de la mano de Organización Mundial de la Salud, con el objeto de buscar equidad en salud, para lo cual trabajan en red, es decir unen individuos, instituciones, entidades públicas y privadas para el logro de este objetivo.

Alejandro Avelino, empezó a ser parte de esta Red desde hace tres años, donde inició como estudiante y miembro de Student Network Organization (SNO) adscrita a The Network, inicialmente como representante estudiantil para Latinoamérica, cuya misión fue convocar a los estudiantes para que mostraran las actividades de impacto social que ellos realizaban. Al año siguiente fue nombrado presidente de la organización donde hacía parte de su Junta Directiva.

Para este año, la organización ha buscado restructurarse y por ello decidió crear la Junta de Asesores, donde el Dr. Bonilla fue convocado para ser miembro de la misma ya que ha estado activo dentro de la organización desde que empezó a ser parte de ella.

La red The Network se enfoca en la salud de las poblaciones, desde la perspectiva interdisciplinar de la Atención Primaria en Salud, y no solo se encarga de las políticas públicas, sino de acompañar que haya un verdadero impacto de las mismas en el mejoramiento del nivel de salud de las poblaciones involucradas.

Para el Dr. Bonilla es un honor poder hacer parte de la Junta de Asesores de la organización The Nework, y considera que el apoyo recibido por la Corpas durante su formación en pregrado, le entregó las bases necesarias para el logro de este importante objetivo en su carrera profesional, por lo que expresó con orgullo “La Corpas tiene un componente muy social, donde no sólo buscan formar médicos para trabajar en hospitales, sino en comunidades que es donde están las necesidades más latentes”.

Nuestros egresados se constituyen en un motivo permanente de ¡ORGULLO CORPISTA!