ECO, desarrolló la Charla Taller cómo afrontar la vida laboral

6 de June de 2017

ECO, desarrolló la Charla Taller cómo afrontar la vida laboral

La Oficina de ECO, Egresados Corpistas, comprometida con la vinculación laboral de sus Egresados, desarrolló el pasado 26 de abril, 4 y 11 de mayo de 2017 la charla taller preparación para afrontar la vida laboral, el propósito es que los estudiantes que están a punto de graduarse adquieran las habilidades para elaborar la hoja de vida y prepararse para asistir a una entrevista.  El conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad.

La charla taller estaba dirigida a los estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre, donde les explicó la importancia de consignar en la hoja de vida: sus logros en investigación, prácticas asistenciales y seminarios desarrollados durante su vida universitaria; al conversatorio asistieron alrededor de 170 estudiantes, quienes aclararon las dudas que tenían respecto a cómo prepararse para enfrentar una entrevista laboral.

El exponente de la charla, Juan David Galindo Marín, es publicista de la Universidad Central, Bogotá; cuenta con 6 años de experiencia como ejecutivo comercial y publicista, experiencia que ha logrado en: Trabajando.com, Universia y Casa Editorial El Tiempo.

En la actualidad en convenio con Trabajando.com y Universia Colombia se tienen cerca de 300 portales en Colombia, y alrededor de 4.000 en Iberoamérica. También se quiere generar proyectos a futuro como es: desarrollar una feria virtual, donde se vinculen empresa del sector salud, quienes tendrán la posibilidad de ofertar las vacantes, fortaleciendo de esta manera a la comunidad laboral, para ampliar la red de portales de trabajo, instituciones públicas y privadas interconectadas en línea a través de la mejor tecnología, conformada por universidades, empresas, cámaras de comercio, asociaciones gremiales, entidades gubernamentales, medios de comunicación y fundaciones.