Dr. Gustavo Urrea presentará estudio sobre plantas medicinales en Foro de Investigación de la RAUS

5 de October de 2017

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas fue invitada por la Red Ambiental de Universidades Sostenibles (RAUS) a participar de su Segundo Foro de Investigación “Hábitat, Ambiente y Salud”, que se llevará a cabo el 6 de octubre en la Universidad Javeriana, de 2 a 5 p.m.

Para este evento asumirá la vocería el Dr. Gustavo Urrea, (foto) Director de Corpas Verde, quien dará a conocer los alcances del reciente Estudio etnofarmacológico sobre las plantas medicinales empleadas por la comunidad residente de Villa de Leyva (Boyacá) para el tratamiento del síndrome metabólico y enfermedades relacionadas-2014.

Esta investigación, bajo la autoría de los Dres. Antonio Luis Mejía, Luis Miguel Pombo, María Lucía Iregui y Jaime Ronderos, se ha enfocado en el análisis preliminar de dos especies con posible actividad hipolipemiante e hipoglicemiante.

Estas son la guatila (Sechium edule) y la insulina (Anredera cordifolia=Boussingaultia baselloides), que fueron priorizadas por su carácter medicinal asociado a riesgo cardiometabólico, y cuyos resultados serán publicados y podrán ser posteriormente aprovechadas en distintas formulaciones.