Diplomado de Regencia en Farmacia Natural gradúa nueva cohorte de estudiantes

20 de May de 2019

El pasado sábado 18 de mayo se llevó a cabo la finalización del Diplomado de Regencia en Farmacia Natural, donde los estudiantes recibieron los certificados que avalan la adquisición de las competencias administrativas y de gestión básicas para la adecuada regencia de tiendas naturistas en el país. Al evento asistieron las docentes y directivos vinculados al Departamento de Educación Permanente y Continuada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC).

Este diplomado surge como una iniciativa conjunta del Centro de Educación Permanente y Continuada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y el Laboratorio de Farmacología Vegetal, LABFARVE, el cual ha capacitado hasta la fecha a más de 500 estudiantes desde su creación en el año 2011.

El objetivo de este programa es capacitar al sector naturista en el área farmacéutica y en los conceptos y herramientas que le permitan desarrollar sus competencias administrativas y de gestión, además de dar claridad y actualizar temas relacionados con normativas de tiendas naturistas y promover el interés por el desarrollo de competencias para ofrecer productos naturales, fitoterapéuticos, plantas medicinales, medicamentos homeopáticos, esencias florales y demás insumos de la salud natural.

El diplomado ofrece al estudiante un componente netamente práctico gracias al acceso al jardín medicinal Jorge Piñeros Corpas, al laboratorio de fitoquímica de la FUJNC y a la planta de producción del Laboratorio LABFARVE. Entre los contenidos académicos en los que se forman los diplomantes está la normatividad de tiendas naturistas, la manipulación de alimentos y algunos principios de química y farmacología vegetal, tecnología farmacéutica, administración, calidad, mercadeo y ventas, temas impartidos en 80 horas presenciales y compuestas por clases magistrales, conferencias, laboratorios y prácticas de campo.