Con total éxito se desarrolla el III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud y la Educación –CINVEST- en Bogotá

16 de November de 2018

Durante tres días, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas analiza y debate temas de interés para la comunidad científica nacional e internacional, en un congreso que cuenta con la participación de más de 400 asistentes, provenientes de diferentes latitudes de Colombia y el mundo.

En el Marco de la XIII Jornada Corpista de Investigación, se lleva a cabo con éxito el III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud y la Educación –CINVEST-, en las instalaciones del Centro de Convenciones AGORA en Bogotá.

Este importante evento, organizado por el Centro de Investigación de la Corpas, se ha convertido en un referente global que pretende dar a conocer los últimos avances en materia de investigación a un nutrido grupo de estudiantes, docentes, profesionales e investigadores nacionales e internacionales.

Para esta 3ª edición, CINVEST cuenta con la participación de conferencistas de talla internacional que comparten todos los avances que está teniendo la ciencia en relación con nuevas investigaciones y terapias para el Cáncer, el Alzheimer, la Diabetes y el envejecimiento, entre otros importantes temas.

Durante la Jornada Inaugural, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N Corpas, señaló la importancia y pertinencia de estos espacios que fomentan la capacidad creadora y transformadora de la comunidad científica, así como la responsabilidad que tienen las instituciones de educación superior de estimular a sus investigadores, docentes y estudiantes en la construcción de nuevos conocimientos colectivos, sobre todo en el ámbito de la investigación clínica, la cual tiene una gran relevancia a nivel nacional e internacional.

Científicos de Estados Unidos, México, Portugal, España, y por supuesto Colombia, estarán compartiendo con los asistentes los resultados de sus importantes investigaciones, a la par de la presentación de varias líneas de investigación desarrolladas por equipos y núcleos académicos, en gran parte liderados por el Centro de Investigación de la CORPAS. Entre los temas que están desarrollándose en este significativo evento científico, se encuentran: avances en medicina cardiovascular, fitofarmacología para el tratamiento del cáncer, investigaciones en el campo del anti-envejecimiento, tratamiento de la fibromialgia, etnofarmacología, cirugía cardiaca robótica, terapia biológica en autoinmunidad, didácticas para la educación y enfermería basada en la evidencia, así como muchos otros temas de gran relevancia en investigación.

Para el segundo día del Congreso se tienen previstas mesas de trabajo con los grupos de investigación participantes, que expondrán a los asistentes y a los invitados internacionales, los avances en cada uno de los proyectos de investigación que se adelantan actualmente en el Centro de Investigación de la Corpas.

Por otro lado, uno de los diferenciales que deben destacarse de este Congreso es el espacio que tienen los temas pertinentes a la investigación en educación, tales como las nuevas tendencias en la investigación y desarrollo de la educación superior, los avances en los procesos de formación docente, y las didácticas aplicadas a las diferentes disciplinas del sector educativo.

El evento cuenta con el apoyo y patrocinio de importantes aliados como el Grupo Editorial Semana, el Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE, el centro de Terapias no Farmacológicas MEDICOR, y la Red Colombiana para la Internacionalización.

Ver galería fotográfica aquí.