Con éxito se realizó recital de canto, piano y guitarra a cargo de representantes destacados de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

19 de June de 2019

El pasado 11 de junio los estudiantes: Andrés Ramírez (tenor), Leonardo Cáceres (piano) y Emilio Samper (guitarra) se presentaron en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Los recitales de grado son la presentación que consolida el progreso de los estudios universitarios en música de aquellos estudiantes que están próximos a graduarse como músicos profesionales.

En esta oportunidad, el teatro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano fue el escenario para la presentación de los músicos Andrés Ramírez (tenor), Leonardo Cáceres (piano) y Emilio Samper (guitarra) quienes interpretaron obras de George Friederich Haendel, Franz Liszt, Édouard Lalo, José Rozo Contreras y Gabriel Fauré.

Estos ciclos de conciertos universitarios suelen realizarse de manera semestral y básicamente buscan mostrar al público el compendio de habilidades artísticas que los estudiantes han adquirido a lo largo de su desarrollo formativo.

Andrés Ramírez, es estudiante de décimo semestre del Área Mayor de formación Canto, bajo la cátedra del maestro Juan David Rojas, en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Ha participado en innumerables festivales y ha ganado varios premios destacados en su trayectoria como tenor.

Por su parte Leonardo Cáceres, es docente, pianista acompañante y co-repetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó sus primeros estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal (Tunja), con el maestro Jorge Zorro Sánchez. También ha sido merecedor de innumerables premios dentro y fuera del territorio nacional.

Finalmente, Emilio Samper Tovar es estudiante de séptimo semestre del Área Mayor de formación Guitarra, bajo la cátedra del maestro Arturo Parra en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Felicitamos a nuestros estudiantes y docente por su impecable participación y enaltecemos su labor como embajadores de nuestra institución en los diferentes escenarios donde se presentan. Ustedes siempre serán un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!