Con éxito se realizó el Proyecto Integrador de nuestra Escuela de Enfermería: Mujeres del pasado que son el presente

20 de November de 2019

El pasado 14 de noviembre, nuestros estudiantes de sexto semestre de la Escuela de Enfermería, en el marco del Proyecto Integrador, crearon el espacio denominado “Mujeres del pasado que son el presente”, basado en el libro “La ridícula idea de no volver a verte” de la periodista y psicóloga Rosa Montero.

Angie López, estudiante de sexto semestre de Enfermería de la Corpas, manifestó: “nuestro Proyecto Integrador ha sido un espacio donde nosotros como estudiantes tenemos la posibilidad de dar a conocer el impacto de la mujer en el mundo de la investigación, ofrecer un homenaje a esas mujeres que han roto con todo tipo de paradigmas a lo largo de la historia y que sobre todo han demostrado su capacidad investigativa”.

El evento tuvo como objetivo reconocer, exaltar y visibilizar la labor de más de 50 mujeres que han realizado aportes al mundo de la investigación, tales como Elfriede Jelinek, ganadora del premio Nobel de literatura en el año 2004 o Ada Yonath, ganadora del Premio Nobel en Química en el 2009, quienes hicieron parte de este simbólico homenaje que contó con algunas representaciones teatrales por parte de los estudiantes y del acompañamiento de nuestra Decana de la Escuela de Enfermería, la Dra. María Antonina Román.

El Proyecto Integrador de la Escuela de Enfermería es sin duda una muestra más de la excelencia de nuestros estudiantes y un motivo más de Orgullo Corpista.