Con éxito se realizó el I Taller de actividad física y ejercicio para el adulto mayor

20 de May de 2019

La actividad física es uno de los pilares básicos para conseguir un envejecimiento saludable. ¡Entérate del éxito del I Taller que acaba de culminar en la Corpas!

La actividad física es uno de los pilares básicos para conseguir con éxito un envejecimiento saludable, sobre todo si se practica de forma regular y contando con la orientación y capacitación adecuadas. En este sentido, el Centro de Educación Permanente y Continuada de la Corpas culminó el pasado 13 de mayo el I taller de actividad física y ejercicio para el adulto mayor, a cargo de la docente Diana Ivonne Amaya, jefe de entrenamiento físico del Fitness Club de la Corpas.

Este taller inició con clases regulares desde el pasado 18 de marzo del año en curso y contó con la participación y asistencia de un representativo grupo de adultos mayores, quienes aprendieron ejercicios de equilibrio, fuerza, coordinación, resistencia muscular y cardiovascular, por medio de sesiones de pilates, bandas elásticas, rumba, estiramientos y relajación, entre otros.

El objetivo de este taller es crear conciencia en el adulto mayor en relación con la importancia del ejercicio como medio para mejorar su calidad de vida, disminuyendo el riesgo de desarrollar las afecciones emocionales, cardio-respiratorias, metabólicas, musculares y óseas derivadas de los factores de riesgo propios de la edad.

Para la Corpas, tiene especial relevancia ofrecer este tipo de espacios de aprendizaje, dado que la actividad física y el ejercicio para la salud forman parte de las acciones que se manejan como medio de apoyo para promover la salud y prevenir la enfermedad a través de la generación de hábitos de vida saludable.

Si usted se encuentra en condición de adulto mayor o si tiene familiares y amigos que deseen mejorar su condición física, la invitación es a inscribirse, dado que se abrirá un nuevo taller para el 27 de mayo de este año. Para más información e inscripciones pueden acceder al link: CLIC AQUÍ