Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Noticias » 

Científicos de 5 países se reunirán en el evento de investigación más importante de Colombia

18 de July de 2018

Con el objetivo de conocer los últimos avances en investigación en las áreas de la salud y la educación, los próximos 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro de Convenciones – Ágora en Bogotá se realizará el III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud y la Educación (CINVEST).

El Centro de Investigación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC) es el organizador oficial de la tercera edición de CINVEST para este 2018. Este evento tiene como objetivo principal difundir y conocer los últimos avances en investigación de estudiantes, docentes y destacados investigadores nacionales e internacionales expertos en áreas de la salud y la educación.

En esta oportunidad la gran novedad de este congreso de investigación es que la ciudad elegida para realizar este evento es Bogotá, “en esta tercera edición de CINVEST contaremos con la participación de expertos en temas relacionados con investigación e innovación en áreas clínicas, quienes nos mostrarán nuevas alternativas en el abordaje de diferentes enfermedades de difícil manejo” comentó el Doctor Luis Miguel Pombo, director del Centro de Investigación de la FUJNC.

Conferencistas invitados

Entre los expertos internacionales están los Doctores John P. Cooke, William Harry Andrews y Howard Karl Butcher, de Estados Unidos; la Doctora, Juana Mercedes Gutiérrez Valverde de México; el Doctor Antonio Currais de Portugal y el Doctor Marco Jesús Iglesias Martínez de España. Quienes cuentan con el apoyo de varios conferencistas colombianos, entre los que se destacan los doctores Jaime García y Victoria Palau, además de los expertos Carlos Puyo, Luz Jackeline Ruiz, Renato Guzmán, Karen Hurtado Colorado, Diana Fernanda Bejarano y José Alexander Vargas.

“Para escoger a los conferencistas del Congreso, se tuvo en cuenta su trayectoria en investigación, haciendo énfasis en el impacto benéfico que ha generado el desarrollo de sus proyectos de investigación” indicó el Doctor Pombo.

Temas del congreso

Para la elección de los conferencistas también se tuvo en cuenta que los temas que escogieron exponer fueran actuales y de amplia relevancia en las áreas de la salud y la educación.

Los contenidos que se van a abordar durante el congreso de investigación en el área de la salud son: avances en medicina cardiovascular, fitofarmacología en cáncer, anti-evejecimiento, etnofarmacología, terapia biológica en autoinmunidad, didácticas para la educación y enfermería basada en la evidencia.

Por otro lado, también se trabajarán temas relacionados con la educación como las tendencias de la formación científica en la educación superior, las implicaciones de la formación docente en la educación superior y las didácticas aplicadas a las diferentes disciplinas de la educación superior.

Proceso de inscripción

Como es habitual en este congreso, el Comité Científico Institucional tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 31 de agosto, para todas aquellas personas que deseen postular su proyecto de investigación, para ser presentado en este evento en la categoría investigación original en curso y protocolos de investigación con resultados. Los trabajos que clasifiquen serán expuestos en la modalidad de presentación oral o póster.

Para poder asistir a CINVEST 2018 los interesados deben inscribirse a través de la página web www.cinvest.com.co y realizar el pago en línea.

Esta tercera edición de CINVEST se busca reunir a los estudiantes docentes e investigadores de las universidades y empresas en un solo lugar, con el objetivo de conocer los últimos avances de investigación en las áreas de la salud y la educación de primera mano, puesto que los encargados de exponer dichos avances serán expertos en cada una de las temáticas del congreso.

Más información sobre la Fundación Universitaria Juan N. Corpas:

Somos la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, una institución de educación superior, reconocida por el Estado Colombiano de utilidad común, origen privado y sin fines de lucro. Ubicados en la sabana norte de Bogotá, desde el año 1971, iniciamos con este proyecto educativo bajo el liderazgo de nuestro fundador el Dr. Jorge Piñeros Corpas.

Estamos orientados a la formación académica en profesiones, disciplinas y ocupaciones; encaminadas al conocimiento de la cultura, con criterio de universalidad, sentido social, y compromiso con el medio ambiente y a la investigación en diferentes áreas del saber.

Actualmente contamos con cuatro escuelas en diferentes áreas del conocimiento como: Escuela de Medicina, Escuela de Enfermería, Escuela de Música y Escuela de Educación y Ciencias Sociales; de las cuáles se desprenden cuatro programas en el nivel de pregrado, y en posgrado tenemos ocho especializaciones y dos maestrías.