Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » La Institución » Grupo Social Corpas » 

En Diciembre de 1970 el Doctor Jorge Piñeros Corpas, fundador de las empresas que pertenecen al Grupo Social Corpas, dió inicio a un proyecto de beneficio social, resaltando el bienestar común, la igualdad de derechos sin ningún tipo de discriminación y el respeto por la vida.

Haciendo especial énfasis en la proyección social y la participación activa en la solución de problemas, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas abre sus puertas a TODOS los colombianos en busca de soluciones innovadoras de alto impacto y bajo costo, como respuesta a tantos problemas que aquejan extensos sectores de nuestra población. Es así como se da inicio a la materialización de la visión y los proyectos de nuestro Fundador; formando profesionales integrales, socialmente comprometidos y respetuosos de la condición humana; con claro sentido de pertenencia y que trabajen en forma interdisciplinaria.

El Laboratorio de Farmacología Vegetal Labfarve se creó inicialmente como una pequeña unidad formada por un médico, una química farmaceútica, un patólogo y fisiólogo experimental, con la asesoría de un botánico. Con el pasar de los años y la acumulación de esfuerzos y experiencias, se fundó la Clínica Hospital Juan N. Corpas, institución en la cual, además de prestar una variedad de servicios en salud, se complementó la investigación con los estudios clínicos controlados para plantas medicinales.

La Clínica Hospital Juan N. Corpas se creó en 1976 con el fin de proyectar su servicio docente y la práctica asistencial en una Institución Clínica y así asegurar la calidad de la formación de los futuros Médicos.  Hoy en día hablamos de la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas la cual tiene como misión la prestación de servicios de salud de alta calidad dentro de una adecuada contención de costos, enmarcada por la integralidad del manejo del paciente como ser bio-psico-social y el apoyo terapéutico de Unimed, a través de sus Terapias No Farmacológicas.

En 1994 el Doctor Jorge Piñeros Corpas, en forma gratuita y local, ya había capacitado a más de 2.000 médicos; esta demanda le permitió visualizar la necesidad de compartir masivamente, estos conocimientos científicos hallados a través de casi 30 años de investigación. Fue así como nació Medicor,  otra empresa del Grupo Corpas creada con el objetivo principal de participarle, tanto al mercado nacional como el internacional, todos nuestros conocimientos en avances, tratamientos e innovaciones en el marco de las Terapias No Farmacológicas, a costos razonables.

LABFARVE: El Doctor Jorge Piñeros Corpas, dió inicio a esta gran empresa, motivado por su deseo de impulsar y promover el desarrollo, así como el de generar un proyecto científico-médico y de economía social.

Es el primer Laboratorio en investigación de plantas medicinales en Colombia y el líder actualmente a nivel latinoamericano. El Laboratorio de Farmacología Vegetal cuenta con un grupo científico de altísima calidad profesional, encabezado por los más importantes botánicos y médicos a nivel internacional. Así mismo, bajo la orientación y coordinación entre botánicos, biólogos y agrónomos con médicos, químicos farmacéuticos, microbiólogos y patólogos de gran experiencia, LABFARVE ha demostrado ser el principal organismo de investigación en plantas medicinales, concepto compartido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con valores que le han significado la aprobación de la FDA americana para comercializar los productos en los Estados Unidos.

Labfarve, certificado en Gestión de la Calidad por Icontec, ISO 9001:2000, genera una considerable reducción de costos frente a los medicamentos de síntesis química, ofreciendo a los médicos en Colombia herramientas serias y científicas que le permitan ampliar sus posibilidades terapéuticas.

+ info: http://www.labfarve.com/

MEDICOR LTDA: En 1994 el Dr. Jorge Piñeros Corpas, visualizó la necesidad de crear un programa de educación continuada a distancia y es así como nace Medicor Ltda.  Posteriormente empieza a ofrecer los equipos y capacitación que permitan acceder a los Tratamientos No Farmacológicos más novedosos, a costos razonables y con una efectividad comprobada, respaldados mediante la comprobación científica.

Medicor cuenta con 5 cursos audiovisuales a distancia, más de 10 equipos médicos desarrollados y producidos por la institución, una lista de más de 20 elementos diferentes, desde agujas de acupuntura hasta complejos equipos y software de homeopatía y más de 2.000 productos entre homeopáticos y esencias florales entre otros.

Adicionalmente ha traído a Colombia los más novedosos avances en Terapias No Farmacológicas, a través de Congresos, Convenciones y Seminarios dictados por la máxima autoridad en cada ramo, abriendo así a los colombianos mayores posibilidades de crecimiento profesional y oportunidades terapéuticas.

Médicos, ingenieros, vendedores, operarios y administradores conforman un grupo comprometido para ofrecer productos de la mejor calidad, con el respaldo incomparable de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas.

+ info: http://www.medicorpas.com/

CLINICA JUAN N. CORPAS: Entidad privada, docente-asistencial de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, abrió sus puertas el 1 de Marzo de 1977, orientada a la promoción de la salud, prevención, y rehabilitación de la enfermedad y fundamentada en los principios de la Medicina Familiar Integral.  Con un enfoque bio-psico-social y altos estándares de calidad, busca constantemente el bienestar del individuo, de la familia y la comunidad.

Con la misión de hacer del cuidado de los pacientes una experiencia memorable, orientados bajo el modelo de la atención y formación en medicina familiar integral, promueve en ellos calidad de vida.

Busca ser líder en la prestación de servicios de salud en Colombia, gracias a que ha logrado gran reconocimiento por su excelente calidad de atención, bajo el enfoque familiar integral, apoyada en el mejor talento humano.

La prioridad de la Clínica es ofrecer a los pacientes y usuarios una verdadera solución en salud, alcanzando y manteniendo los más altos niveles competitivos y de calidad.

+ info: www.clinicajuanncorpas.com