Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Comunidad Corpista » ECO Egresados Corpistas » Egresados Destacados » 

Egresados Destacados

William Omar Contreras

William Omar Contreras: Médico y Cirujano General, egresado de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, promoción 2000.

El  Dr Conteras es un corpista destacado en el campo de la investigación, realizó su especialización en Neurocirugía en la Universidad del Rosario, Subespecialización en Cirugía de Columna en la Universidad Católica Pontificia de Paran en Curitiba, Brasil, Subespecialización en Neurocirugía Funcional y Estereotáxica en la Universidad de Sao Paulo, Doctorado “Summa Cum Laude” en la Universidad de Friburgo en Alemania, Postdoctorado de la Universidad de Sao Paulo en Brasil y Harvard en USA.

Tal ha sido su dedicación en el campo de la investigación que ostenta los siguientes reconocimientos: seleccionado en el top 7 de los neurocirujanos latinoamericanos por la Federación Latinoamericana en el 2007, invitado por la organización Nobel a reunirse con los premios Nobel de medicina en la isla de Lindau,  Alemania 2011, Coautor ganador del Congreso Europeo de Neurocirugía Funcional en 2014, Coautor de la primera Clonación de un Búfalo River en el mundo en 2014 y ganador del Premio Joven Neurocirujano 2015, entregado el 8 de septiembre del mismo año por la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía (WFNS), en Roma, Italia.

 

Mario Augusto Galán Sarmiento

Augusto Galán Sarmiento: Médico y Cirujano General de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, promoción 1979, En los años de 1982 y 1986 realizó su especialización en cardiología en la Clínica Shaio de Bogotá y en la Escuela Colombiana de Medicina. Durante 1987 y 1988 se especializó en cardiología en el Baylor College of Medicine y The Methodist Hospital en Estados Unidos.

El Dr Galán Sarmiento, fue Ministro de Salud durante el gobierno de Ernesto Samper y embajador de Colombia ante la Unesco; además de ser ministro se desempeñó como asesor Presidencia de la República, coordinador del Servicio Seccional de Salud de Santander.

Actualmente es columnista del diario Portafolio en temas relacionados con la salud.