Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Bienestar » Tuna Corpista » Tuna Femenina » 

Además de la Tuna Corpista Masculina, hace cinco años y medio, nació la Tuna Femenina (Tuniña). Después de varios intentos por constituirla, la tuna fue establecida definitivamente por las estudiantes (en ese entonces)Yanicse Cifuentes, Nury Blanco y Francy Beltrán, en Enero de 2001. La Tuna Femenina reúne desde entonces, mujeres que además de ser admiradas por su belleza, impactan por sus voces, su ritmo, su talento y su espíritu alegre, y siempre orgulloso de ser Corpistas.

A lo largo de este tiempo, la Tuna Femenina ha dejado muy en alto el nombre de nuestra institución, en los diferentes sitios que ha visitado, a pesar de ser una tuna tan joven. Centros educativos como la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Universidad de Cundinamarca, el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, lugares como el Centro Comercial Unicentro, han presenciado la calidad e imponencia de una de las mejores Tunas Femeninas Universitarias de Bogotá.

El semillero de tanto talento, no podía dejar de deleitarse con nuestra Tuna. En Septiembre de 2001, la Tuna Femenina, comenzó de nuevo su vida artística en uno de los festivales de tunas más importante a nivel universitario: el Festival de Tunas de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas.

La Tuna Femenina continua su sendero triunfante, dispuesta a seguirse destacando y llevar en alto en nombre, que con tanto orgullo representa, La Comunidad Corpista.