Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Bienestar » Tuna Corpista » 

La Tuna de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas fue fundada en enero de 1987, con la única pretención de hacer vida a través de la música. Se trata de un grupo de amigos, soñadores y bohemios que buscan llevar alegría a todos los lugares que visitamos, y que desbordan el orgullo y la emoción de pertenecer a su Escuela. A lo largo de estos 23 años, la tuna ha recorrido con su espíritu distintos lugares de nuestra geografía, e incluso hemos llegado a contagiar nuestra alegría a otras culturas latinoamericanas. Ademas, el tiempo y el talento alcanzaron, para sacar nuestro primer disco, el cual refleja el sentimiento y la alegría de ser Corpistas.

La mejor definición de nuestra Tuna, la encontramos en las palabras del Dr. Jaime García, uno de sus fundadores: "Somos un grupo de enamorados de la vida, del valor de los sentimientos, de la dulzura del espíritu, en una palabra: de la música.

Somos tunos, es decir, tratamos de convertir un momento cualquiera en un manantial de sensaciones, de fé, de alegría y de embrujos de amor. Cambiamos una canción por una sonrisa, por una lágrima o por un "te quiero" perdido entre las notas y la noche. En fin, ser tuno es hacerle el amor a la vida teniendo como cómplices una capa, una guitarra, nuestras voces y la luna enamorada que con su séquito de estrellas nos acompaña silenciosa en aquellas noches de ronda y de amor".

Luego de un pequeño receso, la tuna está de vuelta y desde el 2001 sigue cosechando triunfos y cautivando corazones en cada una de sus presentaciones. En la actualidad, la tuna se encuentra compuesta por médicos egresados de la Escuela y estudiantes de la misma, que llevados por la fuerza de la música, tratan de darle un sentido a la vida, y encontrar la esencia misma del alma, que es el amor.

Abre un enlace externo en una nueva ventanaContacte a la TUNA CORPISTA

tuna@juanncorpas.edu.co

TUNA DE MEDICINA JUAN N. CORPAS en Facebook