Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Bienestar » Desarrollo Personal » 

Area de Desarrollo Personal

  • DESARROLLO PSICO - ESPIRITUAL:

Diácono: Dr. Gabriel Sáenz

Dr. Enrique Alvarado

  • PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN:

Diácono:  Dr. Gabriel Sáenz

  • CEREMONIA DESPEDIDA:

Estudiantes de Cuarto año - Facultad de Medicina

  • TALLERES PROYECTO DE VIDA:
    Dr.  Enrique Alvarado
    Dirigido a estudiantes y funcionarios

Metodología Aprendizaje:

Desde hace más de 10 años se viene trabajando con algunos grupos de estudiantes que no alcanzan a obtener buenos resultados en su preparación académica. Contamos con una base de datos de más o menos 100 (Cien) estudiantes que han participado en el desarrollo de éste curso que ha permitido presentar un trabajo objetivo en cuanto a las dificultades que el estudiante afronta para lograr una buena capacitación en su ámbito profesional.

Anexo a esto hemos venido trabajando sobre la formación de los Monitores para irlos transformando en Tutores del proceso, personas que ya identifican como objetivo el ser una guía para el estudiante, ayudarlos en su aproximación al conocimiento, personas que hemos logrado poco a poco que entiendan que no es lo qué se enseña sino el cómo se aprende para lograr un cambio efectivo en el estudiante.

Con el tiempo se ha venido observando la forma en que el estudiante se aproxima a esta herramienta que brinda la Universidad.

  • En el Primer Año de estudios es cuando hay mayor solicitud acentuándose mucho durante el Segundo Semestre del año.
  • Ha venido oficializándose el Curso para aquellos que pierden Segundo Semestre, que les permite identificar y corregir sus errores con cambios sustanciales en su proceso académico.
  • Asesorías individuales a partir del Segundo Año de estudios.

Este trabajo se lleva a cabo solo con los estudiantes que manifiesten su voluntad de hacerlo, con aquellos que tienen la madurez suficiente de solicitar ayuda para alcanzar sus objetivos. Desafortunadamente existe en varios de ellos la connotación social de “debilidad” por asesorarse en su capacitación profesional llevándolos a solicitarla demasiado tarde no permitiendo que logre su objetivo.

Los martes en la tarde en el Salón #1 iniciaremos el proceso para todos aquellos estudiantes que quieran afianzar un aprendizaje significativo, a aquellos que se les cruce con otra actividad se desarrollará también los jueves en la tarde.

Es importante tener en claro que ésta herramienta es para que el estudiante aprenda a estudiar, no es clase, no es repetir el proceso que ya ha recibido oficialmente. Es el acercamiento, manejo, consolidación y evaluación del concepto.

Inscripciones: Oficina de BIENESTAR UNIVERSITARIO