Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Biblioteca » Servicios » 

El OPAC, por sus siglas en inglés Online Public Access Catalog o catálogo en línea, permite de forma automatizada y desde cualquier dispositivo conectado a internet, acceder a las colecciones bibliográficas que hacen parte de la Biblioteca, además ofrece otros servicios:

» Consultar existencias, ubicación física y disponibilidad de todos los materiales bibliográficos.

» Creación de una cuenta personal para administrar los préstamos, manejar el historial, multas, listas de favoritos, reservar y renovar material bibliográfico en línea.

Consulte el catálogo haciendo clic aquí

PRÉSTAMO INTERNO

Servicio por el cual el material bibliográfico es prestado para consulta interna, es decir, el usuario usa el material solicitado y hace la devolución, el mismo día, antes del cierre de la Biblioteca.

CONSULTA EN SALA

Este servicio permite la consulta de la colección de Monografías (Trabajos de estudiantes formato impreso y CD-ROM), exclusivamente en las instalaciones de la Biblioteca, sin opción de reprografía, teniendo en cuenta la normatividad de derecho de autor.

PRÉSTAMO A EXTERNO

Este servicio ofrece el préstamo del material bibliográfico para ser consultado fuera de la biblioteca por un tiempo determinado para la devolución. Se excluye del préstamo externo material de la Colección de referencia, Monografías (Trabajos de estudiantes formato impreso y CD-ROM) y la Hemeroteca.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Por medio de este servicio el usuario solicita una carta que lo certifica como parte de la comunidad Corpista, con el fin de poder consultar las colecciones bibliográficas de otras instituciones que hacen parte del convenio interbibliotecario.

El usuario se acerca al área de Circulación y Préstamo, proporciona los datos requeridos y con ellos se diligencia el formato prediseñado, posteriormente dirigirse a la unidad de información que solicitó y usar el servicio de consulta interna y toma de fotocopias del material requerido, teniendo en cuenta que este servicio será prestado durante las fechas estipuladas en la Carta de Presentación.

 

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Servicio que permite obtener en calidad de préstamo, libros que pertenecen a otras colecciones bibliográficas de las diferentes instituciones del convenio interbibliotecario.

Para efectuar este servicio, el usuario deberá confirmar los datos del libro que necesite, ya sea por medio de los catálogos en línea de las instituciones, o en consulta física a través de la Carta de Presentación, para diligenciar el formato preestablecido del Préstamo Interbibliotecario.

El tiempo de préstamo y la cantidad de títulos será definido en las normas establecidas por la institución prestamista y esta a su vez se hará responsable del servicio solicitado por el usuario, quién acata las normas, plazos, horarios y sanciones de la biblioteca prestamista.

 

ELABORACIÓN DE BIBLIOGRAFÍAS

Servicio que corresponde a la ubicación de referencias bibliográficas sobre temas solicitados por nuestros usuarios, en esta u otra unidad de información.

El usuario debe dirigirse al Área de Circulación y Préstamo, para solicitar el servicio, proporcionando la información necesaria para que se elabore correctamente la bibliografía.

CONMUTACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Consiste en la localización y obtención artículos de revistas y/o capítulos de libros no disponibles en la Biblioteca. Por medio del intercambio de información entre entidades del convenio interbibliotecario, sin costo alguno. Con entidades fuera del convenio, el usuario asumirá el costo.

Este servicio se solicita en el Área de Circulación y Préstamo o a través del correo electrónico ([email protected]) con la mayor información posible acerca del artículo o libro de interés.

SERVICIO DE ALERTA

Mediante este servicio se da a conocer a los usuarios la información de las nuevas adquisiciones, servicios y productos de información.

A través del correo electrónico, la página Web y las carteleras informativas, se divulgan los últimos libros, revistas y todo el material que se adquiere en formato impreso y electrónico.

SALA DE INFORMÁTICA

Sala de computadores con conexión a internet, disponibles para el uso de la Comunidad Corpista, además se ofrece servicio de impresión de documentos y escáner.

Consulte aquí el reglamento de la sala de informática Descarga en PDF